El laboratorio de Comunicación y Cultura ComAndalucía elabora un informe para EMA-RTV sobre la gestión directa de los servicios de comunicación audiovisual.

El grupo de investigación elabora un documento en el que se exponen las bases legales sobre las irregularidades que están cometiendo las emisoras públicas locales al externalizar sus emisiones.

Para ello, pide que se tomen estas consideraciones para que la Junta de Andalucía inste a los ayuntamientos andaluces que han privatizado los servicios públicos de comunicación audiovisual, sin habilitación para ello, el cese de sus emisiones o la inmediata adecuación a la legalidad vigente.

Las investigaciones de la Universidad de Málaga (Grupo de Investigación COMandalucía www.com-andalucia.org) han detectado que cerca de una treintena de ayuntamientos están incumpliendo las condiciones bajo las que fueron otorgadas las licencias públicas de emisión, lo cual supone una clara vulneración del principio de legalidad y una grave privatización, sin habilitación para ello, del servicio público de comunicación audiovisual.

VER INFORME COMPLETO EN PDF:

LA GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE PROXIMIDAD POR LOS AYUNTAMIENTOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s