IRSCOM actualiza el mapa de las radios locales de Andalucía para conocer su rentabilidad social

El mapa de la radio pública local y asociativa aparece publicado para su consulta en el nuestro sitio web http://www.com-andalucía.org permitiendo de forma interactiva conocer sus resultados. Las marcas de colores indican la situación de las emisoras. El verde indica las emisoras operativas que emiten legalmente. El rojo define las emisoras que han sido privatizadas y por tanto en situación de ilegalidad. Una situación que la denuncia pública realizada a través de este mapa ha motivado la intervención del gobierno para corregir la situación. La marca amarilla define las emisoras que por distintas causas han cerrado. En celeste, los municipios que teniendo licencia concedida no las han puesto en marcha y finalmente en azul las emisoras asociativas o comunitarias.

El mapa permite también, al situar el ratón sobre cada marcador, abrir un desplegable explicativo con los datos básicos de las emisoras. En el caso de las señaladas en verde se puede ver el gráfico IRSCOM, lo que permite a la emisora saber en qué campos debe mejorar.

El grupo es el responsable de certificar a la Junta de Andalucía la situación de la emisora para la obtención de ayudas que están condicionadas al compromiso de mejorar su Indicador de Rentabilidad Social. Esta transferencia de resultados se mejora día a día con la colaboración de las emisoras que han aceptado de manera mayoritaria el reto de poder mejorar su valoración para obtener una mayor incidencia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s