Comunicación para el empoderamiento ciudadano

El Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía

La comunicación y la información son ejes centrales y transversales en el progreso cultural y la construcción democrática. Sin un sistema de medios que facilite el conocimiento, la opinión, la valorización y la participación en la gobernanza del territorio, no es posible explicar una sociedad democrática. Esta cuestión trascendental homologa la necesidad de disponer de medios de comunicación e información, suficientes, plurales y éticos, con la sanidad y la educación pública universal. El principio de la democracia es el gobierno del bien común para la felicidad de la ciudadanía, algo que no es posible sin la aspiración a conquistar estos tres derechos señalados a los que cabría añadir un sistema eficaz de justicia.

El Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía es un grupo de Investigación interdisciplinar de la Universidad de Málaga creado en 2009 con el compromiso de trabajar en la promoción de una investigación crítica y comprometida con la generación de modelos más horizontales e inclusivos de comunicación.
Como Observatorio de medios audiovisuales trata de contribuir a su conocimiento y a un mejor funcionamiento de los mismos, incidiendo en la participación ciudadana y la implementación de la información local. Creemos en la Comunicación como factor de empoderamiento de la ciudadanía, generadora de tejido social.
Trabajamos por conocer e incidir en la realidad de los medios de proximidad, tanto de la comunidad andaluza como de otros territorios, para recoger y analizar las experiencias de comunicación, validar las buenas prácticas comunicativas e impulsar proyectos de comunicación autóctonos, con el fin de contribuir a la vertebración territorial y propiciar la construcción de ciudadanía. La cooperación internacional, entendida como intercambio y enriquecimiento mutuo, es también una línea de trabajo. Promovemos la construcción de un nuevo modelo que supone un eje transversal en el debate de los imaginarios creados por la llamada cooperación al desarrollo.

                                                      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s